En a vía a Toribio, ejercito capturo a Alias el Canoso.

La fuerza de Despliegue Rápido, Fudra número Cuatro del ejército, informó que fue capturado en la vereda pajarito, Corregimiento de el palo, Municipio de Caloto, un sujeto conocido como Alias Canoso. Uno de los más buscados en esta región. del Cauca.

El individuo, identificado como Miguel Virgilio Orozco Trompeta, es el tercer Cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, ep señalado de múltiples hechos terroristas en esa zona.

Durante el Operativo, le fue incautada un arma de fuego tipo pistola. Ejército Nacional informó que es Sindicado de participar en la masacre de la gobernadora, Cristina Bautista, en el año 2019, en el resguardo de Tacueyó, Municipio de Toribio, donde Murieron otras cuatro integrantes de la Guardia Indígenas.

Participó de Manera intelectual en ataques con Motocicletas bomba en contra de la fuerza pública en padilla, y corinto y Suárez en el ataque a dos integrantes de la Guardia Indígena en el Vereda Pajarito Ejecutó  la Masacre de un grupo de Topógrafos que desarrollaban Trabajos de reconocimiento en el año 2019 en corinto. Cauca Cabe aclarar que Alias canoso era la Mano Derecha de Alias Mayimbu.
Con información prensa Ejercol.