En las próximas horas se podrían “desescalar” los bloqueos que hay en el Cauca.

En un Paro Social histórico en Cauca que ajusta los 30 días, hoy se anuncia el fin del bloqueo a la Vía Panamericana.

En pocas horas iniciaría el despeje de gran parte de la vía Panamericana en el Cauca.

Líderes del paro acaba de anunciar la voluntad de “desescalar” los bloqueos que hay en el Cauca, siempre y cuando se avance en los compromisos institucionales.

Jhonatan Centeno vocero de Marcha Patriotica dijo a Radio Súper que la premisa es “evitar que el pueblo se enfrente con el pueblo”, El Paro sigue, seguirán las movilizaciones, pero se habilitará un corredor permanente.

El anuncio es hecho por campesinos, cocaleros, y otros sectores sociales que hoy tienen bloqueos en la vía a Timbío, Cajibío, Morales, Suárez entre otros.

En la zona donde se desarrolla la audiencia que es el Cairo Cajibío, no están presentes voceros de los Indígenas, que lideran bloqueos en el norte del Cauca.

En el sitio están presentes alcaldes del Cauca y el Gobernador del Departamento Elías Larrrahondo de quienes se espera ratifiquen los compromisos pedidos por las comunidades en varios aspectos para facilitar el desbloqueo inmediato de vías.

De iniciar el desescalamiento el Cauca tendría la opción de moverse por la vía alterna Morales, Suarez, Buenos Aires mientras se logran acuerdos con indígenas del CRIC.

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, fue recibido en medio de aplausos, a ser considerado un gobernante que se puso del lado del diálogo y la concertación en este departamento, enfrentando incluso en algunos aspectos al ministro de Defensa Diego Molano y al presidente Duque.

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí llega al corregimiento de El Cairo

Fuente: Radio Super Popayán.