En Santander de Quilichao no se están cumpliendo los protocolos de seguridad contra el coronavirus.

Por: Administrador.

 Recorrimos en la mañana de este miércoles, los supermercados de Santander de Quilichao Cauca, y encontramos que dos de ellos cumplen con el control de no permitir el ingreso de máximo 50 personas, y evitar así la posible propagación del coronavirus, que tiene en alerta el país y el mundo, decretado por los Gobiernos Nacional departamental y municipal.

Olímpica y D1 están controlando el ingreso a sus instalaciones, mientras en la Feria y El Rendidor, el ingreso y aglomeración de clientes, es superior a la autorizada.

La galería y sus alrededores continúan con sus actividades normales de compra y venta de alimentos, los salderos acataron la orden de la administración municipal de no instalar sus ventas hoy.

Los bancos no están permitiendo el ingreso de más de 10 personas.

Santander de Quilichao, La segunda ciudad del Cauca, continua con su vida normal, acondicionándose poco a poco a las medidas emitidas por las autoridades.

Por otro lado, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí ha hecho un llamado a quedarse en casa y se refirió mediante un mensaje a la comunidad del departamento a lo que sucede en el país y el mundo, “Debemos entender que para contener el virus no habrá mejor fórmula que el actuar sensato, solidario, responsable y coherente de cada uno de nosotros. Lo que estamos defendiendo es la vida. Que Dios, y la inteligencia guie nuestro comportamiento”, fue el mensaje del gobernador.