Encuentro de iniciativas turísticas para el Norte del Cauca.

Se desarrolló en Santander de Quilichao, en la sede de la Cámara de Comercio del Cauca, el Encuentro de Iniciativas Turísticas bajo el acompañamiento de actores del turismo del Norte del departamento, las administraciones municipales beneficiadas con el Proyecto, de grupos artísticos y muestras culturales de las regiones.

directora corporación mixta de turismo cauca

La actividad la realizó la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, en el marco de ejecución del Proyecto “Desarrollo Turístico Posible y Deseable de la Región Norte del Cauca”, convenio adelantado por la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, en alianza con la Cámara de Comercio del Cauca, Unicomfacauca y la Institución INTRO.

muestra

En el evento las administraciones municipales a través de los empresarios del turismo, tuvieron la oportunidad de exponer y socializar sus productos e iniciativas a los asistentes con el fin de ampliar la oferta de las regiones del Norte del Cauca.

Sobre el tema, la Directora Ejecutiva de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, Mónica Anacona expresó que se ha avanzado de manera importante en la capacitación de los actores del turismo en la Región Norte del Cauca, y la actividad hizo parte de las diferentes dinámicas del Proyecto donde también se han elaborado los inventarios, el Plan de Desarrollo, Políticas Públicas, resultado de un trabajo producto del interés de la administraciones, de empezar a apropiarse de estas iniciativas.

Música

“Para el Cauca se vienen muchas cosas ya que somos los beneficiados hablando de paz. Hay la tranquilidad de poder recorrer las vías, como quedó demostrado en la pasada Caravana turística con un balance satisfactorio, donde una multitud de personas que no conocían la región pudieron disfrutar de la oferta turística del lugar”, expresó.
De igual forma expresó la Directora que a los municipios se les hará entrega de los inventarios donde se identifican los atractivos. Así mismo anunció la realización de la segunda caravana hacia Suárez, el domingo 15 de octubre, junto con otras actividades en Toribío, Puerto Tejada, Miranda, entre otros.

Turismo_norte1

¡Tu opinión es importante!