Inicio Cauca Santander de Quilichao “Entre todos sacamos adelante la obra más importante de infraestructura hospitalaria del...

“Entre todos sacamos adelante la obra más importante de infraestructura hospitalaria del sur occidente colombiano” Elías Larrahondo Carabalí.

Así lo declaró el mandatario de los caucanos luego de realizar una visita de supervisión al avance de la construcción de la planta física del Hospital Francisco de Paula Santander; una mega obra, como fue catalogada por su gerente, la cual ha avanzado significativamente. “Este proyecto es supremamente vital para el desarrollo de la región porque nos va a generar competitividad en salud que es tan importante para avanzar” indicó José Elver Mina.

Este es el reflejo de la inversión social que se materializa a través de obras que suman a favor de la salud de las comunidades puesto que abre el acceso a una atención en salud oportuna, humanizada y de calidad. “Esta es la obra más grande en materia de infraestructura hospitalaria en el sur occidente colombiano. Son cerca de 600.000 personas las beneficiadas (…) Muy motivado por los avances, desde el Gobierno Departamental nos hemos comprometido con la financiación de los recursos para las obras complementarias, para la actualización de precios, para la interventoría. Buscaremos los recursos que se requieran, por ahora ya tenemos garantizados $7.000 millones desde la Gobernación del Cauca para terminar la obra” puntualizó Elías Larrahondo Carabalí.

Junto a lo anterior, el mandatario de los caucanos agradeció y reconoció a los dos gobiernos departamentales que le precedieron por la apuesta de una obra que se requería con gran urgencia en el norte del Cauca. “Estamos avanzando con un gobernador que hoy se sienta con los trabajadores del Hospital y adquiere unos compromisos fundamentales para el desarrollo social de ellos y hoy lo tenemos aquí dando un espaldarazo al norte del Cauca” expresó José Elver Mina, Gerente del Hospital.

Junto con la Secretaria de Salud e Infraestructura del Cauca y gerentes de las ESE del norte del Cauca, el primer mandatario de los caucanos estuvo en la obra de construcción con el equipo de trabajo del hospital, para articular entre otras cosas, el proyecto de dotación del hospital que tiene un valor superior a los $21.000 millones; inversión que contará con el apoyo del gobierno nacional y departamental para que corresponda con los estándares de calidad que amerita un hospital que ofertará servicios de mediana y alta complejidad, que aumentará significativamente su capacidad hospitalaria, pero sobre todo, su capacidad resolutiva e de integralidad para el mejoramiento de la oferta de apoyo en imágenes diagnósticas en la región.

“No hay una sola persona que no haya deseado que esta obra se lleve a cabo y no hay una sola persona que no haya estado dispuesta a hacer lo que se tenía que hacer por el bien de los caucanos, el aplauso es para todos” finalizó Elías Larrahondo Carabalí, a la vez que aseguró que su gobierno está interesado en la gente, en su desarrollo integral y en la disminución de brechas para avanzar con la salud en el territorio caucano.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?