Exgobernador Temístocles ortega Narváez, dice que está listo para esclarecer hechos por corrupción en Indeportes Cauca.

El ex gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, reiteró su posición sobre los escándalos de corrupción que se dieron en su momento en el Instituto departamental de Deportes, INDEPORTES Cauca. Se mostró en contra de las versiones de la ex gerente de esa entidad, Ana Bolena García Ricardo que ha sido acogida por varios periodistas nacionales tal como lo hicieron Daniel Coronel y María Jimena Duzán.

Exgobernador Temístocles ortega Narváez, dice que está listo para esclarecer hechos por corrupción en Indeportes Cauca.

Ortega Narváez, le escribió a Duzán en los siguientes términos luego de conocer apreciación periodística sobre los hechos de Indeportes Cauca. Le dice: “He tenido por usted el mayor respeto y valoro enormemente su labor periodística. Acabo de leer su columna en la revista Semana y debo decirle categóricamente que reitera usted la versión de Ana Bolena García (gerente de Indeportes Cauca durante mi época de gobernador) y su esposo Carlos Pito. Esa es una versión absolutamente falsa y delincuencial. Cómo hubiera sido útil, en función de la verdad, conocer otras versiones, además de la mía, por supuesto. Estoy listo, si lo tiene a bien, a dársela, no simplemente como versión, si no documentada, con prueba”.

Más adelante el ex gobernador sostiene “Hay que decirlo, ha logrado un delincuente como Carlos Pito y su esposa, quien sabe valiéndose de quién, utilizar desinformando, astutamente a los más importantes periodistas de este país para hacer eco de su coartada criminal, encubrir los delitos de su esposa y de él mismo y causar un daño irreparable”.
Finalmente, agrega Ortega Narváez: “Una infortunada coincidencia de que Leonidas Bustos, dados otros hechos públicamente conocidos, hubiese sido mi apoderao, ha sido utilizada para afirmaciones sobre la investigación que desconocen la realidad procesal.

NO contrate a Leonidas Bustos para cometer irregularidades ni delitos. Y espero que la fiscalía adopte decisiones pronto sobre la base de elementos de prueba en su poder. Nada de lo que afirma Ana Bolena es cierto.
Durante varios años saquearon la entidad y pretenden criminalmente inculparme, para valerse delincuencialmente del principio de oportunidad, mecanismo utilizado para descubrir la verdad y aplicar justicia, no para ocultarla e incurrir en injusticias.

Le reiteró, si así lo considera, estoy listo para hablar con usted, creo con el mayor respeto, que es lo mínimo que puedo solicitarle, en la búsqueda de la verdad”.

Con información Radio 1040