Gobernación del Cauca fortalece lazos de trabajo con comunidades afro de Popayán.

La construcción de un Cauca que dignifique a las comunidades afro y el trabajo articulado con todos los grupos poblacionales, es una apuesta del Gobierno Departamental ’42 Motivos para avanzar’.

En las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda, el Gabinete Departamental sostuvo una jornada de trabajo con delegados de los sectores sociales y artísticos de la colonia afrocaucana radicada en la ciudad de Popayán. Este escenario, les permitió a los representantes de esta comunidad poder visibilizar sus necesidades y posibles soluciones a estas problemáticas.

Frente a lo planteado por la comunidad, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo y su Gabinete, se comprometieron a realizar un plan de trabajo que permita ayudar a mitigar las necesidades y de manera consecuente avanzar en mejorar la calidad de vida y bienestar de este grupo poblacional.

El Gobernador afirmó que, “estamos generando espacios para construir en equipo y resolver necesidades por el bienestar de nuestra gente. Los colectivos afro del Cauca cuentan con nosotros, nosotros contamos con ellos. La invitación es a que sigamos trabajando por el Cauca.

En relación al espacio, el señor Enrique Ramos líder de la comunidad afro manifestó que, “poder estar hablando con el señor Gobernador, las diferentes organizaciones afro, la gastronomía, los peluqueros, los músicos es muy importante. Que el gobernador escuche a la población afro de Popayán y sus expectativas, nos permite avanzar por la comunidad y el departamento”.

Enrique Ramos líder de la comunidad afro