Gobernación del Cauca rechaza de manera contundente acto de violencia contra menor de edad Misak.

Yuliana Chirimuscay Velasco menor de 15 años, encontrada sin vida en Silvia Cauca
Yuliana Chirimuscay Velasco menor de 15 años, encontrada sin vida en Silvia Cauca

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, rechazo de manera tajante los hechos ocurridos el fin de semana en la comunidad del resguardo indígena Misak, donde una menor de edad, identificada como julia Morales Velasco de 15 años, fue encontrada sin vida por hechos que aún son materia de investigación.

Elvia Rocío Cuenca Bonilla, Secretaria de la Mujer ha solicitado acciones coordinadas con las autoridades de la ruta de atención de violencia con el fin de esclarecer los hechos ocurridos y dar la respectiva judicialización a los responsables.

“Seguimos a la espera de los resultados de la necropsia de Medicina Legal, que permitan determinar los móviles del crimen de la menor, este lamentable hecho ha causado consternación al pueblo Misak, quienes se caracterizan por ser personas amables, sociales y muy familiares. En este momento institucionalmente estamos rodeando este caso, para que la mesa de análisis a casos de violencias contra las mujeres actúe de manera rápida y diligente” Puntualizo Elvia Rocío Cuenca Bonilla.

¡Tu opinión es importante!