Gobierno Departamental al frente del Plan de Vacunación.

El Departamento del Cauca logró el pasado sábado, cumplir con toda la vacunación COVID_19 que corresponde al primer lote enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social; dosis dirigidas al personal de salud que está al frente de la atención de pacientes con coronavirus en los cuatro centros asistenciales que están ubicados en la ciudad de Popayán, momento que fue acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez en el Hospital Susana López de Valencia, frente a lo cual el gobernador (E) del Cauca, Luis Cornelio Angulo expresó: “El Gobierno de los 42 Motivos para Avanzar reconoce y agradece la deferencia que el Gobierno Nacional ha tenido con el Cauca, reconocemos el trabajo fuerte e inagotable que los trabajadores de la salud en nuestro departamento”

Parte del talento humano en salud de los hospitales Universitario San José, Susana López de Valencia y las clínicas La Estancia y Santa Gracias ya fue inmunizado con las primeras dosis en un proceso acompañado y verificado por el equipo de trabajo del Programa Ampliado de Inmunización – PAI de la Gobernación del Cauca – Secretaría Departamental de Salud y la Administración Municipal de la capital caucana. “Estarán llegando nuevas vacunas a la ciudad para continuar el operativo. Seguiremos trabajando en todo lo que es el acopio de otros elementos como jeringas, diluyentes” agregó Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud.

La Secretaria de Salud del Departamento del Cauca, Lida Mera Paz quien acompañó la jornada de vacunación en los 4 centros asistenciales, manifestó que este proceso ha requerido del compromiso y articulación de varios actores para poner en marcha el Plan de Acción para la vacunación en este departamento; además, sigue haciendo un llamado a población, al autocuidado. “Invitamos a los caucanos a que continuemos cuidándonos con las medidas de bioseguridad, con el distanciamiento social, evitemos las aglomeraciones, lavémonos las manos, usemos adecuadamente el tapabocas. Este es un punto de partida, de esperanza a la vez que es un reto de salud pública en Colombia y en el Cauca” indicó.

En próximos días, y de acuerdo al anuncio del Ministro de Salud, estará llegando al centro de acopio del departamento del Cauca un ultracongelador para el correcto almacenamiento de las vacunas COVID_19.