Importantes avances sobre proyectos de saneamiento básico para el municipio de Argelia.

Desde la Gerencia de EMCASERVICIOS, se lideró una mesa de trabajo con el Alcalde del Municipio de Argelia Jonathan Patiño, funcionarios de la Subgerencia Técnica y el Componente Ambiental de la entidad. En este espacio, se lograron socializar los avances en estudios y diseños de algunos proyectos, además de priorizar obras en el Plan de Acción Municipal.

Uno de los temas principales fue el manejo de residuos sólidos en esta localidad, situación que fue analizada en conjunto con la dirección de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), para trazar una ruta clara sobre la sensibilización comunitaria frente al tema, sumado al trámite de varias licencias ambientales para proyectos de alto impacto en el municipio de Argelia.

Así mismo, se hizo mención a la obra de alcantarillado para el sector del Sinaí, una iniciativa que superará los $3.200 millones; como también, el alcantarillado para el sector de La Belleza, el cual tiene un valor aproximado de $2.600 millones; se tiene previsto que estas importantes obras inicien en la presente vigencia, mediante un ejercicio participativo, comunitario y con acompañamiento de todas las instituciones competentes, para sacar avante estas grandes iniciativas que beneficiarán a todos los argelianos.

Por otra parte, con el apoyo de EMCASERVICIOS se busca adelantar inversiones a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en donde se priorizará la terminación del acueducto de Puerto Rico, para poder llegar también a veredas cercanas; y concluir la segunda fase del alcantarillado del corregimiento de El Plateado.

Finalmente, el mandatario municipal expresó: “El trabajo con EMCASERVICIOS, ha sido un proceso muy bueno, nos pone los pies en la tierra, hace que la planeación sea aterrizada y que sepamos cuales son las aspiraciones; por ejemplo, tenemos una gran expectativa en más de $2.000 millones que se tienen para la construcción de acueductos rurales. Ha sido un ejercicio de participación constante, muy bueno”.