Importantes inversiones en agua potable y saneamiento básico para el Departamento del Cauca.

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, junto al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón y el Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, realizaron la entrega e inauguración de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Palacé, la cual beneficia a más de 87 mil payaneses y 22 veredas de la zona norte y rural de Popayán, con el acceso al líquido vital.

Elías Larrahondo Carabalí Gobernador del Cauca

Este proyecto reviste gran importancia para la capital caucana, debido a que permitirá cerrar brechas entre la zona urbana y rural, mediante el acceso a un servicio continuo, eficiente y con calidad de agua potable.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio destacó que “lo que estamos demostrando aquí es que juntos somos más, cuando hacemos equipo, Gobernación, Alcaldía y Gobierno Nacional, no solamente podemos concurrir en más recursos para este tipo de obras, sino que también logramos sacarlas adelante de manera más rápida. El  agua es vida, competitividad, turismo y salud, por eso con el Gobernador tenemos planeado hacer varias intervenciones; ese emblemático acueducto de Cargachiquillo sobre Totoró lo sacaremos adelante y será una realidad con el trabajo conjunto; el acueducto sobre el Rio Bermejo que es tan importante, también será una realidad, en los últimos días logramos viabilizarlo”.

En este espacio, el Gobernador de los caucanos Elías Larrahondo Carabalí, dio a conocer cómo se ha desarrollado el trabajo en equipo y la sinergia que han venido adelantando para lograr al día de hoy que proyectos como el Acueducto del Rio Bermejo, sea una realidad; expresando que “con las mesas técnicas y el concurso de recursos, ya tenemos viabilizado el proyecto de Rio Bermejo que beneficia a tres municipios: el municipio de Balboa, Patía y Mercaderes. Ya tenemos también muy avanzado técnicamente y con recursos el acueducto de Cargachiquillo en Totoró, le planteamos al Ministro esa necesidad que tiene el municipio de Suárez en la vereda La Toma que después de estar rodeada de agua, no tiene  servicio de agua potable; para que avancemos en el acueducto regional Silvia, Piendamó, Morales y La Toma, Suárez. Esas son grandes apuestas, el Ministro se ha comprometido con el gobierno “42 Motivos para avanzar” siendo el servicio de agua potable, uno de esos motivos especiales”.

El acceso al agua potable constituye una de las formas para avanzar en condiciones de bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los caucanos y caucanas, por ello, para el Gobierno Departamental son fundamentales estos espacios de diálogo, articulación y unión de esfuerzos, en pro de sacar adelante iniciativas de alto impacto en el Departamento del Cauca.