La CREG autorizó la reanudación de las Revisiones Periódicas.

• GdO hace llamado a los usuarios para ponerse al día con la Revisión Periódica

• Los usuarios que tenían como plazo máximo los meses de julio y agosto pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre y 31 de octubre respectivamente.
• Los clientes que se les haya vencido el plazo máximo de revisión periódica entre los meses de marzo y junio tienen plazo máximo hasta el 31 de diciembre de 2020.
• Las instalaciones a las que se les reconectó temporalmente el servicio durante el aislamiento preventivo deberán obtener su certificación de forma inmediata.

Santiago de Cali, 10 de agosto de 2020 – Los usuarios que tenían como plazo máximo los meses de julio y agosto para programar su Revisión Periódica deben hacerlo de forma inmediata, aunque su plazo máximo se extendió hasta el 30 de septiembre y 31 de octubre respectivamente, según la Resolución 154 emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.

En tal sentido GdO, Gases de Occidente, hace un llamado a todos los usuarios de gas natural que tenían como plazo máximo los meses de julio y agosto, para que realicen de forma inmediata su Revisión Periódica, de lo contrario, a partir del 1 de octubre y 1 de noviembre de 2020, respectivamente, les será suspendido el servicio de gas natural para las instalaciones internas que no cuenten con el certificado de conformidad.

El personal técnico de GdO, Gases de Occidente y sus firmas contratistas atenderán las solicitudes cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

¿Cómo programar la Revisión Periódica?

Los usuarios de gas natural podrán consultar los organismos de inspección acreditados para realizar la Revisión Periódica de la instalación interna de gas a través de la página web del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC, www.onac.org.co o www.gdo.com.co y programarla en la página web de Gases de Occidente o través del correo electrónico inquietudes@gdo.com.co

¡La seguridad de tu hogar está en tus manos!

La Revisión Periódica y la certificación previa de las instalaciones internas de gas natural son responsabilidad del usuario, de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas en la Resolución 059 de 2012.

Esto significa que los usuarios de gas natural del país son responsables de programar su Revisión Periódica, una vez cada cinco años o cuando realicen modificaciones a la instalación de gas natural, posteriormente deben enviar a la empresa distribuidora de gas de su ciudad el certificado de conformidad expedido por el organismo de inspección confirmando que todo esté en orden, siempre y cuando la red interna cumpla con la reglamentación vigente.

¿Qué pasará con las revisiones que se vencieron desde que inició la cuarentena?

Para los usuarios que se les haya vencido el plazo máximo regular entre el 25 de marzo y el 30 de junio de 2020, la CREG les otorgó un plazo máximo para realizar la Revisión Periódica hasta el 31 de diciembre de 2020, De no realizar la certificación respectiva, en dicha fecha, la empresa distribuidora deberá suspender el servicio de gas natural.

Usuarios reconectados temporalmente
Las instalaciones a las que se les reconectó temporalmente el servicio durante el aislamiento preventivo obligatorio deberán obtener su certificación de forma inmediata. Aquellas que no demuestren su conformidad, con un certificado, deberán ser suspendidas por seguridad de los habitantes de la vivienda y de la comunidad circundante.

¿En qué consiste la Revisión Periódica?
La Revisión Periódica consiste en hacer una valoración de las redes internas de gas, realizar pruebas de hermeticidad para detectar posibles escapes y verificar el adecuado funcionamiento de los gasodomésticos mediante la comprobación de la concentración de monóxido de carbono.

De ahí, la importancia de programar desde los 5 meses antes del plazo máximo (5 años) la Revisión Periódica teniendo en cuenta la experiencia, acreditaciones y respaldo de los organismos de inspección.

De no realizar el proceso de Revisión Periódica para obtener el certificado de conformidad, se deberá suspender el servicio de gas natural y el usuario deberá pagar el valor de la reconexión o reinstalación. De acuerdo con la ley, esta suspensión se llevará a cabo faltando 5 (cinco) días calendario para el vencimiento del plazo máximo.

Trabajar por la seguridad y tranquilidad de los usuarios del servicio de gas natural es una prioridad para Gases de Occidente. Por ello, nuestro personal está comprometido con este propósito y con todas las actividades que se realicen para alcanzarlo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.