La Fuerza del Pueblo camina junto a cada familia, junto a cada líder social y junto a la Fuerza Pública.

Estamos unidos con fuerza por la vida, la paz y la esperanza.

El Gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, llegó al norte de este departamento, en el municipio de Villa Rica, donde miembros de la Fuerza Pública fueron violentamente atacados con artefactos explosivos, causando la muerte de un policía y dejando varias personas heridas. De esta manera, el mandatario comenzó su jornada al lado de las víctimas, con la convicción firme de que donde hay dolor, debe haber más Estado, más escucha y más compromiso.

En ese sentido, el gobierno departamental, llegó con un mensaje claro y profundo: ¡No están solos! La Fuerza del Pueblo camina junto a cada familia, junto a cada líder social y junto a la Fuerza Pública, con el objetivo de construir caminos de seguridad, dignidad y justicia.

Horas más tarde, el Gobernador del Cauca y demás mandatarios del suroccidente del país hicieron parte de un consejo extraordinario de seguridad, en la Base Aeroespacial Marco Fidel Suárez, en la ciudad de Cali, liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro, con el propósito de planificar una operación conjunta para afrontar la crítica situación de orden público.

De esta manera, el gobierno departamental resaltó que rechaza con firmeza cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las comunidades, por lo cual, el llamado sigue siendo a la paz con justicia social, al respeto, al diálogo y a la construcción colectiva de soluciones que permitan la unión y la fortaleza, pues el Estado no se retira cuando más se le necesita.