Inicio Cauca Santander de Quilichao La noticia no es falsa. Por desacato, juez si ordeno arresto y...

La noticia no es falsa. Por desacato, juez si ordeno arresto y multa de 3 salarios mínimos legales contra el gerente de EMQUILICHAO.

La noticia no es falsa. Como medio de comunicación hemos sido y seremos siempre responsables con la información que publicamos a la comunidad, no utilizamos ni utilizaremos nunca el periodismo manipulador y falaz. Nos debemos a la comunidad y es a ellos a quienes defenderemos siempre en nuestra humilde labor de informar con responsabilidad, veracidad y objetividad.

Si bien en primera instancia el juez Luis Carlos García resolvió sancionar al señor Luis Velasco Valkle en calidad de Gerente de Emquilichao E.S.P. con arresto por dos días y multa de tres salarios mínimos   por el supuesto desacato a la orden de tutela se exigía el reintegro a su cargo en 48 horas después de notificado, a la señora María Betis Viafara. Además, ordenaba a Emquilichao el pago de 180 días de salario cómo indemnización por el tiempo fuera de la empresa.

Pues bien, en segunda instancia el juez Juan Arnaldo Viveros resolvió que dicha sanción al gerente no aplica, pues se demostró que el señor Velasco si había acatado el fallo de la tutela y se encontraba realizando los respectivos trámites para reincorporar a labores a la señora María Betis Viafara.

Por otro lado, la Jueza Leonor Bermúdez revocó la indemnización de 180 días de salario por parte de la empresa a la señora Viafara y ordenó su reintegro por 3 meses como medida de protección transitoria mientras las partes acuden a la justicia laboral para que decida a fondo el conflicto.

Si bien es cierto que el incidente de desacato fue revocado y resulto a favor del demandado, y ha la administración municipal le asiste el derecho a solicitar se informe sobre los demás fallos en favor de Emquilichao en el mismo proceso, como medio de comunicación no hemos publicado una noticia falsa, ya que como pueden ver en nuestro informe: https://www.magazincnc.com/por-desacato-juez-ordena-arresto-y-multa-de-3-salarios-minimos-legales-contra-el-gerente-de-emquilichao/ (Mediante auto Interlocutorio No 554 del 17 de julio de 2020, el juzgado primero civil municipal de Santander de Quilichao, resolvió una acción de Incidente de desacato en contra del gerente de la empresa Emquilichao E.S.P-.  el señor Luis Antonio Velasco) la noticia es real y el hecho ocurrió, por lo tanto, no es una noticia falsa, como lo quieren hacer ver. Otra cosa es que hoy, luego de que en el día de ayer publicáramos la noticia, la administración municipal, emitió un comunicado a los medios que registramos la noticia, para que rectificáramos la misma. Cosa que creemos, no es procedente, ya que la información es real, verificada y contrastada con las fuentes oficiales inmersas en el proceso. Nos sustentamos en un documento oficial, emitido por un juez de la república.

Comunicado administración Municipal de Santander de Quilichao:

Otra cosa es que como medio de comunicación veras responsable y objetivo, publiquemos la información de los dos fallos proferidos por los jueces de la republica el 24 y el 29 de julio de 2020, que revocan el incidente de desacato en contra del señor gerente de Emquilichao. El primero emitido por el juez primero civil del circuito de Santander de Quilichao, que ordena INAPLICAR la sanción impuesta. Y el segundo emitido por el juzgado segundo civil del circuito que ordena modificar el numeral primero y revocar el inciso segundo del numeral segundo, así como el numeral tercero de la parte resolutiva del fallo de primera instancia proferido por el juzgado primero civil municipal de Santander de Quilichao el 24 de junio de 2020. Como lo estamos haciendo en el día de hoy.

Dejamos claro que como medio de comunicación no le hemos mentido a la comunidad, conocimos una noticia, investigamos su veracidad, solicitamos a la parte afectada la información, la misma que hasta la mañana de hoy nos fue enviada. El informe que publicamos en nuestro portal web y redes sociales no es falso, es real, es un fallo emitido por un juez de la república.

Así de esta manera, damos claridad a la información respecto al caso, más no se rectifica pues en ningún momento hubo falsedad en los documentos publicados.

A continuación, lea los fallos del 24 de julio de 2020 y 29 de julio de 2020:

Así de esta manera, se da claridad a la información respecto al caso, más no se rectifica pues en ningún momento hubo falsedad en los documentos publicados.