Un operativo coordinado por la Policía Nacional permitió desmantelar una estructura delincuencial dedicada al hurto mediante atracos violentos en el suroccidente del país.
La acción se desarrolló simultáneamente en Popayán, Cali e Isnos, tras un proceso investigativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con el respaldo del GOES, CTI y Gaula Militar.
Según las autoridades, los integrantes del grupo abordaban a sus víctimas en corredores viales estratégicos como la vía al Huila y sectores de Rosas, Timbío y Popayán, donde, empleando armas de fuego, intimidaban, retenían y despojaban a los ciudadanos de vehículos, mercancías y otras pertenencias.
La ofensiva incluyó 10 diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura por orden judicial de 11 personas y la notificación de 3 más en centros carcelarios. Los detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro.
Durante los operativos fueron incautados un revólver calibre 38, una pistola traumática, diez teléfonos celulares y más de seis millones de pesos en efectivo.
Los capturados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización.























