Luis Fernando Jaramillo es el nuevo presidente de la Dimayor.

Fotografías cortesía Dimayor

El ex vicepresidente de Bavaria, Luis Fernando Jaramillo es el nuevo presidente de la Dimayor. El empresario llega a reemplazar a Jorge Enrique Vélez.

La Dimayor tiene nuevo presidente y se trata del empresario Luis Fernando Jaramillo. La elección se realizó de manera virtual en una asamblea extraordinaria con los presidentes de los 36 clubes de fútbol que conforman este ente deportivo.

Jaramillo contó con el apoyo de presidentes de grandes clubes como Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios.

El empresario obtuvo una votación de: 30 votos sí, 1 No y 5 votos en blanco. 

De esta forma, Jaramillo tendrá el gran reto de sacar adelante el fútbol colombiano que entró en crisis en medio de la pandemia de la Covid-19.

El empresario era el candidato más fuerte puesto que tenía un amplio apoyo dentro de los presidentes de los clubes.

Los retos de Luis Fernando Jaramillo al frente del ente que rige el fútbol Colombiano.

Luis Fernando Jaramillo también deberá propiciar un ambiente de unión dentro de la Dimayor por las divisiones que se generaron debido a los problemas financieros de los clubes. 

Además, uno de los puntos clave que debe tener Jaramillo es tener una buena relación con el Gobierno Nacional y con ello con los ministerios de Salud y Deporte quienes dan la última palabra para el regreso del fútbol colombiano sin generar mayores riesgos. 

También buscará que el fútbol femenino tenga un mayor protagonismo y con ello un apoyo para la realización de diferentes torneos durante el año.

Por lo pronto, el nuevo presidente de la Dimayor se pondrá en la marcha de las fases de los clubes que siguen los protocolos de bioseguridad, y así definir una fecha del regreso del fútbol colombiano con el aval del gobierno.

Se estimaba que la Liga BetPlay regresará a finales de agosto, sin embargo, aún hay incertidumbre y tampoco se conoce si finalmente se jugará en una sola sede o con distintos desplazamientos en el país.