«MANIPULACIÓN ILEGAL EN LA RED DEJA SIN SERVICIO DE ENERGÍA A 6.276 CLIENTES EN EL MUNICIPIO DE SUÁREZ». CEO

CEO informa a la opinión pública que, durante las últimas horas se presentó una interrupción en el servicio de energía en el municipio de Suárez, dejando a 6.276 clientes sin servicio. Inmediatamente la brigada operativa se desplazó a la zona para atender el daño, donde evidenció la manipulación de terceros no autorizados sobre la infraestructura eléctrica.

Este evento consistió en la manipulación de la red y el hurto de un equipo de protección, específicamente en la zona rural minera, donde han incrementado las interrupciones del servicio por conexiones ilegales. Dentro de las evidencias recopiladas por la brigada, se encontró que este grupo de personas tiene conocimiento en electricidad y hace uso ilegal de la misma, quienes a través de sus actos pretenden afectar a la comunidad que hace uso legal del servicio de energía y está al día con el pago de su factura.

La Compañía enfatiza en que la infraestructura de distribución eléctrica a través de la cual se suministra energía a todo el Departamento es de los Caucanos y no de CEO, por consiguiente, cada vez que un grupo reincide en comportamientos inadecuados que atentan contra el bienestar de la misma, afectan a las demás personas que depende de este servicio en sus hogares o negocios y hacen un uso legal del servicio de energía.

CEO reitera que cuenta con la capacidad técnica y el recurso humano para garantizar la eficiente prestación del servicio público domiciliario y que no se hace responsable de las actuaciones y las situaciones que puedan desencadenarse por el comportamiento de un pequeño grupo de personas que insisten en vandalizar la infraestructura eléctrica y agravan cada vez más la prestación del servicio.