En la vereda Guanacas, del municipio de Inzá, Cauca, el Gobierno Departamental acompañó la entrega de obras de mejoramiento de infraestructura de la Institución Educativa Promoción Social, donde el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FIIE, realizó una inversión superior a los $900.000.000, en el cambio de la cubierta de los alojamientos de la residencia escolar de los estudiantes que pernoctan en el plantel.
Los trabajos incluyeron el cambio del antiguo techo construido en madera y tejas de barro, nuevos cielorrasos, redes eléctricas, restauración de paredes y nuevas baterías sanitarias, permitiendo que esta edificación cumpla con los estándares de seguridad que se requieren para albergar a los 43 alumnos que hacen uso de la residencia e impactando de manera indirecta a más de 280 niñas, niños y jóvenes matriculados en este campus.




Padres de familia y habitantes de la zona quienes además ayudaron en los trabajos, celebraron este logro y agradecieron el aporte que se hace para garantizar que la población infantil y juvenil permanezcan en las aulas alejados de diferentes factores de riesgo. Fue así como se realizó una ceremonia especial de reinauguración en la que además se elevaron oraciones para su durabilidad y uso a futuro de más jóvenes de la región de estas instalaciones.
La Rectora de la Institución Diana Cristina Ortega Alegría, manifestó que este tipo de acciones motivan a seguir trabajando por la educación como la ruta hacia la paz y fortalecen los procesos de desarrollo social de las comunidades.
Por su parte, el Subsecretario de Educación y Cultura, Wanner Darío Mantilla, expresó que todo aporte que se realice en beneficio del sector educativo, se multiplica en mayores posibilidades y oportunidades para las familias que habitan la ruralidad, donde existen enormes talentos y capacidades de nuevas generaciones que se esfuerzan por construir un nuevo Cauca.






















