La puesta en marcha de una nueva infraestructura como sede de la Defensoría del Pueblo, regional Cauca, en la ciudad de Popayán, es el resultado de un trabajo que viene adelantando esta entidad, con múltiples esfuerzos para preservar y garantizar que todos los caucanos tengan la reivindicación a sus derechos humanos de forma individual y colectiva.
Este espacio que contó con la presencia del Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis, el Gobernador del Cauca Octavio Guzmán, el Alcalde de Popayán Juan Carlos Muñoz, el Defensor Regional Cauca, Daniel Molano Omar Alberto Sánchez Arzobispo de la ciudad, entre otros entes gubernamentales presentes.



Es una oportunidad para fortalecer los mecanismos de defensa y protección de los derechos humanos en la comunidad. “Yo no soy Caucano, pero es como si lo fuera, en mi condición de Defensor elevo mi voz para repudiar los actos de violencia que se vienen presentando, tantos flagelos que los grupos al margen realizan, no tenemos por qué ser indiferentes. Con esta nueva sede moderna queremos visibilizar los hechos que afectan a las comunidades. Hoy materializamos el sueño de abrir la casa de los derechos de todos, porque la esperanza en el Cauca no la podemos perder y reclamamos mayores capacidades al Gobierno Nacional”, resaltó, Carlos Camargo Assís, Defensor Nacional del Pueblo.

Por su parte, El Gobernador del Cauca Jorge Octavio Guzmán, afirmó: “con este escenario bonito se gesta la esperanza de la vida y los Derechos Humanos, nos toca sobreponernos y generar acciones que permitan las garantías hacia el futuro”.
A su vez, Daniel Molano Piamba Defensor Regional, enfatizó en que fueron tres años de esfuerzo y constante lucha para lograr la inauguración de esta nueva sede, la cual consolida un triunfo para todos y materializa el propósito de beneficiar y proteger al pueblo Caucano.
Con estas acciones se siguen fortaleciendo las estrategias de defensa de los derechos humanos para las comunidades, desde acciones contundentes que permitan brindar bienestar y seguridad a los territorios caucanos desde un trabajo articulado con entidades del orden nacional, regional y local.























