Organizadores y autoridades hablaron sobre la final Santa Fe vs. América de Cali en medio de las medidas para evitar contagios de Covid-19.


Los organizadores y autoridades hablaron sobre la final entre Santa Fe vs. América de Cali en medio de nuevas medidas para evitar contagios de Covid-19.

El estadio El Campín será el epicentro de la final entre Santa Fe vs. América de Cali el próximo domingo 27 de diciembre a partir de las 6:00 p.m.

Sin embargo, este partido ha generado cientos de dudas e incertidumbre sobre el orden público, aglomeraciones y contagios de Covid-19 en la ciudad.

Dialogamos con las autoridades y organizadores de esta final de la Liga BetPlay y con ello las nuevas medidas que por ejemplo en Bogotá comenzó a regir de nuevo y el pico y cédula.

Con el diálogo con la Dimayor, se dejó claro que el partido sigue en firme y que hasta el momento no se ha presentado ningún hecho que represente el aplazamiento de esta final que será un motivo de alegría para los hinchas tanto de América de Cali como Santa Fe.

Este juego comenzará a partir de las 6:00 p.m y con ello se espera organización en las afueras del estadio, puesto que en las últimas fechas varios sectores de la hinchada se han reunido para alentar a los jugadores. 

Sin embargo, también se estableció una conversación con el IDRD sobre este caso en particular, sin embargo, es el IDPAC quien tiene la última palara en cuanto la organización de las barras de fútbol y el orden público en las afueras del estadio El Campín. 

Se espera a lo largo de la semana que haya más información de cómo será el orden público del próximo domingo, puesto que Bogotá tiene pico y cédula desde el 21 de diciembre hasta el viernes 15 de enero del 2021.

Aglomeraciones en Cali.

La ciudad de Cali fue centro de aglomeraciones de hinchas del América de Cali que celebraron su victoria 3 – 0 contra Santa Fe en el primer juego de esta serie final de la Liga BetPlay. 

En diferentes partes de Cali hubo varios sectores de hinchas que sin respetar las normas no solo estuvieron reunidos para ver el partido, sino que también hubo el uso de pólvora. 

Según los informes de la Policía en Cali hubo 500 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. También se conoció que cuando finalizó el partido hubo caravanas por parte sectores de la ciudad del Valle del Cauca.

De igual manera, la ciudad tiene toque de queda con el fin de evitar precisamente aglomeraciones y con ello frenar los nuevos casos de contagios de Covid-19 en la ciudad y en todo el país. 

El cuadro de los ‘diablos rojos’ tiene una gran ventaja luego de la victoria 3 – 0 contra Santa Fe en el Pascual Guerrero.

Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno fueron los autores de los goles que le dan una alegría e ilusión a los hinchas americanos para el partido de vuelta contra el cuadro ‘cardenal’.

Sin embargo, los hinchas de Santa Fe no pierden la ilusión de revertir el marcador y dar la sorpresa final en su propio estadio. 

Fuente: Kienyke.com