Plantones en protesta contra los abusos de la Compañía Energética de Occidente, CEO en el Cauca.

Están invitando en las redes sociales a realizar un gran plantón contra las oficinas de la empresa, ubicadas en la ciudad de Popayán y otros municipios del Cauca.

Arrancaron los plantones y marchas en contra de la Compañía Energética de Occidente, CEO, por parte de cientos de usuarios inconformes con los altos costos del servicio en energía en el departamento del Cauca.

En la mañana de hoy se adelantan plantones en protesta en unas de las oficinas de la entidad, ubicada en Santander de Quilichao.

Usuarios de escasos recursos reportan cobros exagerados en los recibos del mes de agosto, a algunos les han llegado las facturas por valores millonarios.

«Vamos a movilizarnos hasta que exista justicia con esta empresa que desangra a los caucanos, el llamado es que las comunidades en cada municipio realicen un plantón frente a sus sedes hasta lograr que preste un servicio de calidad y no abuse más en el cobro», relató Mauricio Díaz, líder cívico Quilichagüeño.

Desde hace varios días los usuarios del servicio de energía en Santander de Quilichao tienes que hacer largas filas al sol y al agua desde las 2 o 3 de la mañana para lograr un turno, para que les sean atendidas las reclamaciones por las exageradas alzas del servicio.

Se espera más movilizaciones o protestas en otras localidades de la región, incluso se tiene proyectado una toma masiva a las oficinas en Popayán, de ahí que están convocando a movilizarse hacia el Centro Comercial Campanario para manifestarse contra la CEO.

«No vamos a descansar hasta tengamos una empresa que esté al lado del pueblo, de los ciudadanos, ya son muchos años sacándole la plata a los caucanos con un servicio pésimo», agregó el líder cívico.

Por su parte el concejal Gustavo Mosorongo publico en las ultimas horas en sus redes un video donde denuncia los abusos de la CEO contra el pueblo Quilichagueño y caucano.

¡BASTA YA!..FUERA LA CEO.

¡Santander de Quilichao y el Cauca NO soportan un abuso más de la Compañía Energética de Occidente (CEO)! Estamos cansados de mesas técnicas, de protestas que no llevan a nada, mientras mes tras mes EL ROBO CONTINÚA como si nada ocurriera.

¡Es hora de que el Congreso de la República, a través de nuestros Senadores y Representantes Caucanos, se pronuncien de manera contundente! Debemos buscar soluciones urgentes y reales. La CEO no puede seguir asaltando el bolsillo de los caucanos; somos nosotros quienes pagamos la energía más cara del país.

¡EXIGIMOS SOLUCIONES YA! No más robos.

A la Superintendencia de Servicios, al Ministerio de Minas, a nuestros Congresistas, y al Señor Presidente de la República: ¡Miren al Cauca! La CEO nos roba y, si no pagamos, nos cortan la energía, exponiéndonos a dejar a la comunidad sin comida y atentando contra la salud.

¡No más abusos, no más indiferencia!

ATT:

Gustavo Mosorongó – Concejal

Fuente: Periódico Virtual