Policía Cauca incautó material de guerra.

0
1
Policía Cauca incautó material de guerra.

Policía Cauca incautó material de guerra.

-La Policía Metropolitana de Popayán incautó un lote de explosivos del ELN en medio de un operativo que se adelantó en la vereda Los Cerrillos, zona rural de la capital del Cauca.

Gracias a las labores de investigación adelantada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, e inteligencia, se logró la ubicación 27 granadas de mano IM-26 y ocho granadas de mortero, elementos que estaban al interior de un timbo.

El hallazgo de este material de guerra se dio cuando los funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales, (Goes), de nuestra institución arribaron a un predio ubicado en dicha vereda, tras verificar la autenticad de la información.

Posteriormente, y tomando las correspondientes medidas de seguridad, procedieron a desenterrar el timbo, encontrando en su interior el material bélico

Estos elementos de guerra pertenecen a integrantes del frente José María Becerra de la organización al margen de la ley del ELN.

Con esta incautación, se evitan ataques contra la fuerza pública y así como a la comunidad de la zona rural de Popayán, fortaleciendo la seguridad en veredas y corregimientos.

Estos elementos fueron destruidos controladamente por los funcionarios de antiexplosivos