Por falta de Garantías y Voluntad del Gobierno de Iván Duque, Comité Nacional de Paro, suspendió la mesa de Negociación.

Este 6 de junio se conoció que el comité del paro suspendió unilateralmente las conversaciones con el Gobierno Nacional por lo que se para provisionalmente de la mesa de diálogo.

Así lo anunciaron las directivas del comité nacional del paro, mediante un comunicado emitido este domingo 6 de junio de 2021.

Y es que la conversación entre el Gobierno de Iván Duque y el Comité del paro parece estar estancada. los representantes del Comité del Paro y del Gobierno nacional cerraron una extensa jornada de reuniones sin firmar el preacuerdo que reglamenta las garantías y el manejo de la protesta pacífica en Colombia.

De acuerdo con Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo, “estamos en lo mismo que ayer, sigue en los 16 acuerdos”. En definitiva el tema es que el Gobierno, conforme a lo han ido planteando no está dispuesto a negociar las garantías ni el pliego de emergencia”.

El líder sindical también criticó que “ellos (el Gobierno) plantean que hay negociación mientras no haya paro ni movilización”.

Comunicado Comité Nacional del Paro: