Inicio Noticias Cauca Preocupante mensaje del Rector de Unicauca, José Luis Diago.

Preocupante mensaje del Rector de Unicauca, José Luis Diago.

“Pronto estaré en conversaciones con Esteban, porque los días de los defensores de DD.HH. están contados»

Así se expresó el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, durante el sepelio del estudiante Esteban Mosquera, asesinado en pleno centro histórico de Popayán.

Es tan marcado el clima de violencia en Popayán, que los dirigentes y representantes de las instituciones no dudan en denunciar las amenazas que constantemente reciben por parte de organizaciones armadas.

Como el caso del rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, quien ayer no dudó en alertar sobre su situación, en medio del sepelio del líder estudiantil y músico Esteban Mosquera.

“Pronto estaré en conversaciones con Esteban, porque los días de los defensores de DD.HH. están contados», así fue el duro mensaje del representante de esta esta reconocida universidad.

Además, José Luis Diago Franco entregó un sentido mensaje luego del asesinato de Esteban Mosquera Iglesias, el líder estudiantil atacado por sicarios en el barrio La Pamba y aprovechó el momento para denunciar las amenazas de muerte que también le han afectado.

“Una persona que escuchaba consejos y tenía un futuro muy promisorio en el tema de la defensa de los derechos humanos, y las fuerzas oscuras nos lo robaron, hoy siento que se va un hermano, que se va una esperanza de vida y estoy muy triste no como rector sino como José Luis Diago, es una pérdida muy dura (…)”, señaló el directivo universitario.

Es de recordar que el rector ha sido amenazado en repetidas ocasiones, por lo que en la actualidad cuenta con un esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, muestra del marcado clima de violencia, el cual se da en la imposibilidad de las autoridades de velar por la vida de las personas.

Fuente: Periódico Virtual.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Suscríbete al servicio gratuito del INFORMATIVO REGIONAL MAGAZIN CNC RADIO, TELEVISION Y WEB para recibir las noticias más importantes del día: