Presidenta ejecutiva de la cámara de comercio del Cauca dio positivo para coronavirus.

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, confirmó que es la tercera persona contagiada con Coronavirus en Popayán.

Muñoz Otoya dijo que, estuvo en la ciudad de Bogotá donde participó en el evento “vive Popayán en Bogotá”, también participó en un foro y que estuvo en contacto con varias personas.

Indicó que, llegó de la ciudad de Bogotá hace más de 12 días y desde ese entonces no ha presentado ningún síntoma que le diera sospecha de estar contagiada con el Covid-19, responsablemente hizo un listado de personas con números de celular con el fin de que la Secretaría de Salud contacté a esas personas.

Además, ordenó cerrar la sede de la Cámara de Comercio del Cauca en Popayán, sitio donde estuvo luego de llegar de la ciudad de Bogotá.

En este momento, la Dra. Ana Fernanda Muñoz Otoya se encuentra en su casa de habitación aislada con tratamiento. Dice estar asintomática, sentirse bien de salud, y mientras tanto, la entidad será dirigida por el representante legal.

La funcionaria agregó que, da la cara para que no se estigmatice y al contrario, las personas tomen responsabilidad frente a la pandemia, “es una situación muy compleja y nos deja con una sensación de impotencia, porque nadie está preparado para una cosa como estas”, “el contagio puede ser fácil o difícil, a mí me toco fácil” puntualizó Muñoz Otoya, recomendando a los payaneses y demás caucanos acatar las medidas que el gobierno nacional, departamental y municipal han decretado mediante el aislamiento preventivo, pues quedarse en casa es la única forma de evitar el contagio.

Aquí el comunicado de la presidenta ejecutiva de la cámara de comercio del Cauca:

A raíz de una representación que tuve, en cumplimiento de mis funciones como Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca asistí a un evento en la ciudad de Bogotá el viernes 13 de marzo, donde tuve contacto con el virus COVID-19 sin saberlo. Regresé a Popayán el sábado y, sin conocer los resultados de personas que estuvieron en el mismo evento, continué con mi vida laboral normal, asumiendo las instrucciones establecidas por la autoridad de salud del municipio.

Al enterarme del resultado positivo de algunas personas, y siendo responsable ante mi equipo de compañeros de trabajo y mi familia, me aislé y me realicé el examen el pasado viernes, aunque soy asintomática. El día de ayer, alrededor de las seis de la tarde recibí una llamada de la Secretaría de Salud del Municipio, en la que me informaban que era positiva al COVID-19, por Asociación. Inmediatamente llame a mi familia, luego a la Junta Directiva y a los colaboradores de la Cámara.

Realicé el correspondiente barrido de las personas con quienes tuve contacto desde el final del evento en Bogotá y a mi llegada a Popayán el 14 de marzo. La Secretaría de Salud estará en contacto con ellos, para darles las instrucciones pertinentes.

Agradezco los comentarios de apoyo, y espero que todos, como comunidad unidos y como sociedad, salgamos adelante de esta situación.

Muchas gracias

Atentamente,

Ana Fernanda Muñoz Otoya

Presidente Ejecutiva Cámara de Comercio del Cauca

Fecha Publicación:

Fuente Radio 10 noticias.