En carta al presidente Gustavo Petro dice que en los últimos días se han tomado “decisiones que no comparto” y que “no puedo acompañar”.
La funcionaria se va en medio de la pelea por la extensión de la licitación de pasaportes.
Sarabia declaró una tercera urgencia manifiesta para que Thomas Greg continuara con la expedición de pasaportes. Argumentaba que la Imprenta Nacional no estaba lista para asumir la operación a partir del 1 de septiembre, lo que le generó una pelea publica con su antecesor, Luis Gilberto Murillo.

Pero, el presidente Gustavo Petro la desautorizó solo un día después del anuncio y le cerro la puerta a Thomas Greg. Ayer, el nuevo jefe de despacho, Alfredo Saade, confirmo que el gobierno continuará con el plan original: sacar a la empresa privada de esa operación.
La Cancillería le había informado a la Procuraduría que la Imprenta Nacional necesitaba 35 semanas más para tener lista la infraestructura necesaria para asumir la operación de la expedición de los documentos.
Sin mencionar el tema, Sarabia, dice en su renuncia: “No se trata de diferencias menores, ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que (…) ya no me es posible ejecutar”.






















