Rusia anuncio que ya tienen un antiviral efectivo y comprobado para los contagiados de coronavirus.

Tras el anunció del gobierno ruso de que ya tienen un antiviral efectivo y comprobado para los contagiados de coronavirus, muchos se han preguntado cuándo podría llegar a Colombia y el resto de Latinoamérica.

El gobierno desde Moscú ha afirmado que tiene planes para llevar el medicamento a otros países, entre los que está la región de América del Sur.

Las autoridades de este país de Europa oriental afirmaron que, por lo pronto, cubrirán la demanda de su país y luego exportarán el medicamento. 

“A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, enfatizó el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev.

En contexto: Rusia ya tiene un antiviral efectivo para la COVID-19.

El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

“El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial”, declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente “en plazos récord“, lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.


El Afivavir, según el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus.

No obstante, el propio fondo reconoció que este fármaco está “categóricamente contraindicado” para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar.

Además, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y “solo se utilizará en hospitales bajo observación médica”.

El antiviral, que según sus creadores tiene una base de japonesa, será enviado a los hospitales rusos el próximo 11 de junio.  

Las autoridades rusas afirmaron que el medicamento ha logrado demostrar un 90% de efectividad en personas que tienen el virus del COVID-19. 

Rusia afirmó que el Afivavir por el momento no estará en venta en las droguerías de este país y solo podrá ser administrado en centros médicos.

Fuente:  Caracol Radio