La Unidad para las Víctimas firmó cartas de entendimiento con instituciones educativas del departamento para que víctimas del conflicto armado accedan a beneficios como descuentos en matrículas para programas universitarios y técnicos laborales.
La Unidad para las Víctimas y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca anunciaron una alianza para ampliar el acceso a la educación superior a víctimas del conflicto armado en Cauca. A través de una carta de entendimiento, se promoverán acciones en los campos de oferta, investigación, generación de conocimiento, intervención social, ciencias y cultura.
Este acuerdo contempla descuentos de hasta el 20% en la matrícula para programas de pregrado, posgrado y educación continua que se ofertan en la ciudad de Popayán, además del acompañamiento a las víctimas para lograr su permanencia en los procesos de formación académica y la posible condonación de los créditos de los cuales sean beneficiarios.

Asimismo, se articularán acciones que permitan a la institución educativa desarrollar investigaciones, participar en espacios y generar publicaciones relacionadas con la formulación y ejecución de la política pública de víctimas. En este sentido, también se apoyará a la Red de Observatorios de Derechos Humanos (DIH – RODHI) de los que haga parte la Unidad para las Víctimas.
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Ángela Carrasco Alzate, señaló que “con estas acciones que benefician especialmente a las víctimas del conflicto, también estamos apostando a salvar a los jóvenes que están siendo reclutados por los grupos armados ilegales y que al ser rescatados no cuentan con oportunidades”.
Por su parte, el rector de la Uniautónoma, Rubén Darío Mantilla, expresó que más allá de los beneficios económicos, la intención de este convenio es extender un acuerdo de voluntades que permitan atender las necesidades de la población víctima en el Cauca.























