Se apertura corredor humanitario en el Norte del Cauca.

Gracias al diálogo entre sectores e institucionalidad del Cauca se logra la activación de un corredor humanitario para la Región.

Como principal logro de las mesas de diálogo lideradas por la Gobernación del Cauca, los líderes y lideresas de organizaciones sociales, los representantes regionales del Comité Nacional de Paro, alcaldes, alcaldesas, Defensoría del Pueblo y empresarios; a partir de las 07:00 a.m. de este domingo 16 de mayo el Cauca tendrá activo un nuevo corredor humanitario.

“En nombre de los alcaldes del Norte del Cauca celebramos la instalación de la mesa de concertación entre los industriales y los promotores del Paro. Hemos definido compromisos para el beneficio de las comunidades. Ratificamos que la salida es el diálogo” , aseguró Elmer Abonía alcalde de Guachené.

“Hemos hecho el acuerdo de un corredor humanitario que permita el ingreso de insumos a los territorios. Seguimos en paro, pero estaremos abriendo los canales para que entren los insumos que necesitan tanto las empresas como la comunidad”, indicó Roxana Mejía Caicedo, Consejera mayor de ACONC.

De esta manera, se acuerda instalar la mesa de concertación regional el día 17 de mayo con capítulos municipales, aperturar corredor humanitario para el abastecimiento general, además de un corredor empresarial que asegure la movilidad de empresarios, operarios y materias primas, a partir del día 16 de mayo a las 07:00 a.m.

Un logro al que se suman los líderes de Guachené, Padilla, Santander de Quilichao, Caloto y Villa Rica. Los municipios de Puerto Tejada, Miranda y Corinto manifiestan su voluntad y posterior aceptación una vez sea consultado con sus comunidades.