Se inauguró en el Cauca el Centro Internacional Biotecnológico Agroindustrial – CBA.

Se inauguró el Centro Internacional Biotecnológico Agroindustrial – CBA y la primera fase del Centro el Desarrollo Tecnológico e Innovación Spin off Biodegradables, una apuesta por la reactivación económica y la innovación tecnológica.

En compañía del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno Departamental ’42 Motivos para Avanzar’ en alianza con la Universidad del Cauca y productores de yuca del departamento, entregaron el Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación Spin Off Bioempaques, una herramienta que permitirá fortalecer el desarrollo sostenible en el departamento en una apuesta por la innovación y la reactivación económica.

A través de esta iniciativa que beneficia a productores de yuca de 8 municipios del departamento y en un trabajo articulado entre la Universidad del Cauca y la Corporación Clayuca, se generan cuatro paquetes tecnológicos en empaques biodegradables que permiten incrementar la oferta del país y aumentar el desarrollo empresarial en empaques biodegradables mediante la creación y puesta en marcha de una Empresa de Base Tecnológica (EBT). ‘Vamos a trabajar muy fuerte para que esto continúe en el marco de la economía circular, con la protección del medio ambiente y la producción de empaques biodegradables”, manifestó Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.  

“Estas entregas demuestran el gran aprovechamiento que se viene haciendo con los recursos del Sistema General de Regalías, hemos venido invirtiendo en ciencia, tecnología e innovación y generando más de 120 empleos directos, articulando diferentes entes en beneficio de toda la comunidad”, expresó Tito José Crissien Borrero Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este espacio servirá como escenario para poder avanzar en la consolidación de la creación de empaques biodegradables, pensando en un emprendimiento que genera importantes ingresos a las familias del Cauca.