Senador Caucano podría salir del Partido Liberal.

El senador Luis Fernando Velasco podría salir del Partido Liberal no está de acuerdo con las posiciones que ha adoptado el Partido Liberal en los últimos años.

El senador Luis Fernando Velasco dio luces de una posible división al interior del Partido Liberal, puesto que, estaría meditando la opción de abandonar el liberalismo en caso de que la colectividad decida apoyar a un candidato de derecha en las elecciones de 2022.

Velasco expresó que, si el Partido Liberal sigue apuntándole a ser una muleta de derecha colombiana y no una opción de cambio, muchos liberales buscarían nuevos espacios, pues no se sienten representados en el partido en cabeza del expresidente César Gaviria. 

“Aunque respeto liderazgo de Alejandro Char, hoy en la La W dije con claridad que si el Partido Liberal lo apoyaba yo no estaría con esa decisión pues el exalcalde Char hoy construye una coalición de derecha de la que no sería coherente con las ideas liberales pertenecer”, afirmó Velasco. 

El senador Velasco ha rechazado los supuestos encuentros entre algunos dirigentes del Partido Liberal, como Cesar Gaviria, con líderes de otros partidos de derecha, sin embargo, esas reuniones no han sido confirmadas.

Así mismo, el senador Velasco expresó que algunos militantes del Partido Liberal no están haciendo las cosas de la mejor manera, de manera que prefiere esperar para responder al debate que se está iniciando.

“Funcionarios del Partido Liberal desestiman debate ideológico e intentan tratar con displicencia a quienes tenemos diferencias con sus directivas, como no es ni el nivel del debate que espero, ni las personas con las que debo debatir, prefiero esperar más nivel para responder”. 

Velasco podría llegar a los toldos de la Colombia Humana, para apoyar la candidatura presidencial de Gustavo Petro, pero hasta el momento no ha tomado una decisión, ya que también estaría meditando la opción de recoger firmas o buscar espacio en la coalición de centro.

Precisamente la conformación de una gran coalición es la idea que más le suena, la cual estaría conformada por los sectores alternativos y la izquierda. Lo que ha complicado dicha unión es la división en el Partido Alianza Verde, ya que varios congresistas se niegan a llegar a un acuerdo con Gustavo Petro.

Por ejemplo, la senadora Angélica Lozano expresó la semana pasada que la coalición que pretendía unir a la Alianza Verde, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de La Calle, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo, Roy Barreras y Ángela María Robledo, dejaría por fuera a Barreras y obviamente a Petro.

Fuente: KienyKe.com