Senadores de 8 partidos piden al gobierno garantizar renta básica a población vulnerable.

A la solicitud también se le suscribirán «un número importante de representantes a la Cámara», según los senadores.

Para evitar que la crisis sanitaria y socioeconómica causada por el Covid-19 se convierta en una situación más frágil para la población vulnerable, 50 senadores de 8 partidos políticos distintos se unieron para solicitar al Gobierno que garantice una renta mínima para las personas de escasos recursos.

«Es un programa de ingreso vital, que consistiría en un salario mínimo, con el que se le garanticen a 34 millones de colombianos unas condiciones mínimas que les permitan tener las más elementales condiciones de vida, seguridad alimentaria y atención de sus necesidades más urgentes en medio de la pandemia y la cuarentena», explicó el senador verde Antonio Sanguino.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, señaló que «es un esfuerzo necesario en este momento en que la pandemia ha generado una situación no solo de emergencia sanitaria, sino también de emergencia socioeconómica para muchos hogares del país. Esperamos que el Gobierno conozca nuestra propuesta y nos sentemos a dialogar sobre la necesidad, cuanto antes, de esta práctica».

En palabras de los congresistas, a la propuesta se suscribirán «un número importante de Representantes a la Cámara», para que cuantitativamente tenga un mayor impacto en Casa de Nariño.