Inicio Noticias Colombia Solo el 0.1% de la población en Colombia seria vacunado contra el...

Solo el 0.1% de la población en Colombia seria vacunado contra el Covid-19 en febrero.

El ministerio de salud anuncio que a Popayán llegarían 1.365 vacunas de Pfizer, según informo el secretario de salud municipal Oscar Ospina Quintero.

Presuntamente las vacunas que llegarían a Colombia no son las mismas que anunció el Gobierno Nacional, por lo que la vacunación masiva iniciará en marzo.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Colombia, se conoció recientemente que al país no llegarían la totalidad de las vacunas solicitadas por el Gobierno del presidente Iván Duque, lo que significaría una reducción importante en las cifras estipuladas de vacunación en el territorio nacional.

Según se conoció, llegarían 50 mil dosis de Pfizer para el 20 de febrero y 50 mil más el 27 del mismo mes. Las cuáles serán distribuidas inicialmente para los profesionales de la salud que atienden la primera línea contra el covid-19.

Presuntamente serían distribuidas de acorde con el número de población regional, La repartición aproximada sería 7.200 dosis para Bogotá, la región de Antioquia recibirá 3.600 vacunas y Valle recibiría aproximadamente 4.500 inmunizadores.

Así mismo, en el mes de marzo, exactamente en sus primeras semanas se inmunizarán a los adultos de 80 años, para los cuales se usarán las vacunas de la farmacéutica de AstraZeneca. Un total de 1.2 millones de ciudadanos tendrán la oportunidad de ser vacunados contra covid-19.

Por otra parte, la compañía estadounidense Moderna, anunció alianza con el Gobierno Colombiano para la entrega de 10 millones de vacunas contra el virus en el territorio nacional, la cual llegaría a mediados del 2021.

Es importante resaltar que este inmunizador aún no ha sido aprobado por el INVIMA, por lo cual deberá llegar en el mes de marzo o abril para que sea puesto a prueba, como lo han hecho con otras vacunas.

Agradecemos a los gobiernos de ambos Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna COVID-19 Vaccine Moderna a Taiwán y Colombia. Ambos gobiernos se han movido rápidamente para hacer esto frente a la pandemia y agradecemos su colaboración”, dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

Esta vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5%, conclusión a la cual llegó la compañía tras un estudio que reclutó a más de 30.000 participantes en EEUU y un análisis que incluyó a 95 participantes de diversas comunidades con casos de coronavirus.

Moderna aseguró que planea presentar su vacuna para una Autorización de Uso de Emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU en las próximas semanas, y espera que esta autorización se base en el análisis final de 151 casos y un seguimiento de los medios de comunicación de más de dos meses.

“Este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra candidata a la vacuna COVID-19”, dijo el CEO Stéphane Bancel en una declaración. “Desde principios de enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger al mayor número posible de personas en todo el mundo. Todo el tiempo, hemos sabido que cada día importa”, añadió en el comunicado.

La vacuna de Moderna se ha convertido en la segunda candidata contra el COVID-19 con una alta tasa de eficacia. La semana pasada, el fabricante de medicamentos estadounidense Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech – fundada por dos científicos de origen turco- anunciaron que su vacuna contra el coronavirus tenía una eficacia superior al 90%, aunque había preocupaciones sobre su almacenamiento en relación con la temperatura.

Fuente: KienyKe.com

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?