¿Son legales las fotos detecciones (Foto Multas) en Santander de Quilichao?

Según una comunicación enviada al concejal del municipio Jhon Maro Reyes, no hay solicitudes, permisos o licencias para operar las fotos detecciones (Foto multas) en Santander de Quilichao.

Mediante oficio radicado bajo
el No. 20183030127382, el concejal Jhon Maro Reyes

Solicito al Ministerio del Transporte, si esa entidad gubernamental, había otorgado permiso y/o licencia para instalación de foto detecciones (Foto multas) en el municipio de Santander de Quilichao Cauca. A lo cual responde el ministerio mediante oficio fechado el 25 de febrero de 2019, que “Revisada la base de datos no se encontró evidencia de aprobación para la instalación de sistemas o equipos automáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones de transito SAST, ni solicitud que hubiera realizado el municipio de Santander de Quilichao u otra entidad competente” el comunicado está firmado por el director de transporte y tránsito del ministerio.

Si bien es cierto las fotos detecciones (Foto multas) quedaron suspendidas en el municipio, mediante un acto administrativo de la alcaldía municipal, desde el pasado 18 de diciembre de 2018, sorprende que no exista ningún trámite ante el ministerio para solicitar la autorización de la instalación de las cámaras de foto detección (Foto multas) en Santander de Quilichao, desde antes de la instalación de las mismas.

¿Cómo se contrató el sistema automático de foto detecciones (Foto multas) para el municipio?

¿Qué porcentaje le corresponde al operador del sistema y que porcentaje al municipio?

¿Cuál es el valor total del recaudo por foto detecciones (foto multas) desde que se inició el contrato?

¿Cuánto dinero le ha ingresado al municipio por concepto de Foto detecciones (foto multas) desde que se inició el contrato con la empresa SOLUCIONES PROFESIONALES INTELIGENTES S.A.

La comunidad espera respuestas de la administración municipal.

¡Tu opinión es importante!