Toque de queda de 10:00 PM a 05:00 AM, todos los días en Santander de Quilichao. Decreto 088 de 2020.

Los lunes y martes implementaremos un dispositivo más pequeño para los vendedores informales, especialmente.

Los jueves y domingos NO hay Galería.

Decreto N° 088 DEL 2.020.

por el cual se acatan las disposiciones del decreto 1168 de 2020 y se dictan otras disposiciones de mantenimiento del orden público en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid-19.

El Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, regula la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable que regirá en la República de Colombia a partir del sábado primero de septiembre de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del nuevo Coronavirus COVID-19. El artículo 3 ibídem autoriza a los alcaldes en los municipios de alta afectación, con la debida autorización del Ministerio del Interior y previo concepto del Ministerio de Salud y Protección Social, para que restrinjan las actividades, áreas, zonas y hogares que consideren pertinentes para la realización de un aislamiento selectivo y focalizado, de acuerdo con la variación en el comportamiento de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Consultada la base de datos del Ministerio de Salud a través del link https://covid19.minsalud.gov.co/, con corte al 24 de agosto de 2020, se pudo constatar que el municipio de Santander de Quilichao está registrado con AFECTACIÓN ALTA por COVID-19. Con corte a 30 de agosto de 2020, existen cuatrocientos catorce (414) casos confirmados de COVID19, evidenciando un comportamiento exponencial en el número de casos positivos, lo que hace que se considere que el virus ya se encuentra circulante en el municipio y obliga a la Administración Municipal a incrementar acciones con el fin de disminuir la tasa de contagio.

Como una acción urgente para prevenir los efectos que se puedan causar con la pandemia global del Coronavirus COVID-19 que ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se hace necesario recurrir de forma transitoria y progresiva a protocolos y acciones preventivas para los fines ya citados. Dado este panorama municipal, la administración “Quilichao Vive” en pro de salvaguardar la vida de los ciudadanos decreta: