Inicio Noticias Cauca Últimos días para participar de la cuarta versión Colibrí Dorado 2020.

Últimos días para participar de la cuarta versión Colibrí Dorado 2020.

Apoyar las  iniciativas ambientales, que buscan a través de proyectos trabajar por la protección, conservación y preservación del ambiente y los recursos naturales, así como incentivar la gestión  ambiental de los diversos actores del departamento es el objetivo principal de la distinción “Colibrí Dorado”, un evento liderado por  la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC en articulación con ANDI seccional Cauca el cual cumple su cuarta versión este 2020.

Precisamente,  las inscripciones para que las comunidades, instituciones, empresas, organizaciones y gremios deseen postularse estarán abiertas hasta el próximo 28 de agosto, en esta oportunidad el proceso presenta cambios en la presentación de los proyectos, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria actual, como consecuencia del Covid-19.

Los interesados en participar podrán realizar su inscripción, diligenciando los documentos requeridos al correo electrónico colibridorado@crc.gov.co,  deben presentar su postulación con base en los requisitos exigidos y en las fechas establecidas por la Corporación. La participación para acceder a la distinción será completamente GRATUITA, para quienes se comprometen voluntariamente con la sostenibilidad ambiental.

CATEGORIAS

🔸 Categoría Sector Educativo: Se premiarán instituciones educativas públicas y privadas que presenten resultados significativos de la implementación de la estrategia de la Política Nacional de Educación Ambiental denominada Proyecto Ambiental Escolar – PRAE, incluyendo la transversalidad de la propuesta en el Proyecto Educativo Institucional o Proyecto Educativo Comunitario, y que o hayan recibido apoyo económico por parte de CRC.

🔸 Categoría Comunitarias: Se premiarán a las Juntas de Acción Comunal, comités ambientales y ecológicos, y en general a las organizaciones no gubernamentales enfocadas al tema socio- ambiental, a partir de los resultados de la implementación de propuestas que se configuren como Proyectos Ciudadanos y Comunitarios de Educación Ambiental – PROCEDA o que lideren en sus contextos proyectos de intervención con resultados significativos para sus comunidades y para la recuperación y protección de los recursos naturales y el ambiente, igualmente que no hayan sido apoyados el último año por la CRC.

🔸 Categoría Empresarial: Se premiarán a las empresas del sector público y privado legalmente constituidas, que cuenten con resultados significativos y constituyan un valor agregado en la implementación de proyectos de intervención ambiental que no estén incluidos en las obligaciones impuestas en las licencias, planes o permisos ambientales otorgados por la autoridad ambiental competente. Además, deben estar a paz y salvo con la CRC por todo concepto. (Financiero y cumplimiento ambiental). En esta categoría se tendrán en cuenta también los gremios o asociaciones que agrupan empresas en la región.

Para mayor información pueden acceder al sitio web: http://crc.gov.co/ambiental/