Inicio Cauca Puerto Tejada Vigilante de Puerto Tejada devolvió billetera con 700 mil pesos.

Vigilante de Puerto Tejada devolvió billetera con 700 mil pesos.

Fotografía suministrada

Víctor Vallecilla de 31 años es oriundo del municipio de Puerto Tejada Cauca, dedicado a la vigilancia en Santiago de Cali, criado en uno de los barrios más humildes de Puerto Tejada, Altos de París, en el hogar de doña María Aura Hurtado y don José Lino Vallecilla, decidió en un acto de honestidad y valores, devolver la billetera que se había encontrado con documentos de su dueño y 700 mil pesos en efectivo.

En días pasados cuando se dirigía a su trabajo, Víctor cuenta que, a la altura de la carrera 66 al sur de Cali encontró una billetera con 700 mil pesos, el vigilante de inmediato publicó los documentos en la red social Caliweb, por ese medio pudo contactar al dueño de los documentos; pero la sorpresa fue cuando le pasó la billetera intacta con documentos y los 700 mil pesos en efectivo.

“Lo que hice no fue por darme publicidad si no porque tengo valores”, apuntó el trabajador de la vigilancia. Víctor Vallecilla dice que cuando encontró la cartera con el dinero pensó en sus 3 hijos y que pasaría si el perdiera su billetera con el dinero para el sustento de su familia.

Este hecho es noticia en la ciudad de Cali  y ha tenido el pronunciamiento del alcalde Jorge Iván Ospina quien destacó este acto de honestidad del vigilante.

Víctor Criado en los barrios de oriente, estudió en el Colegio Nacional José Hilario López graduado en el año 2007, ahí fue personero de la jornada de la tarde donde recuerda con cariño los consejos de los profesores Álvaro Mosquera, Freddy Balanta y Miguel Ángel Mina.

Este hombre trabaja desde el 2014 como vigilante en la empresa Vigías Ltda.

Vallecilla Hurtado con su actuación deja un gran mensaje en la sociedad colombiana.