Estamos dispuestos no solo a dialogar, sino a negociar el pliego de peticiones presentado en el 2020. Comité del Paro

El Comité afirma que no solo dialogará, sino que negociará el pliego de peticiones presentado en el 2020

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Francisco Maltés, dijo que aceptan dialogar con el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro está dispuesto a negociar el Pliego de Emergencia, que fue presentado desde el 2020.

Reiteró, “nosotros estamos listos a negociar en el momento en que el Gobierno nos ponga un día, una hora y un sitio porque hasta ahora, solo hay formalidades y generalidades que no indican el momento preciso de iniciar la negociación del pliego”.

El dirigente sindical enfatizó “Desde el Comité Nacional de Paro estamos dispuestos para la negociación, pero no simplemente a dialogar, porque insistimos en el Pliego Nacional de Emergencia y la necesidad de discutir la desmilitarización de la protesta social, así como la derogatoria del decreto 1174 que es una reforma laboral y pensional”.

Maltés es reiterativo con la negociación del pliego y no diálogo para evitar que se presente la misma situación del año pasado, cuando se intentó evacuar el petitorio y todo se quedó en conversaciones y ningún acuerdo.

El presidente de la CUT manifestó que mientras se define el comienzo de las negociaciones y se desarrollan las negociaciones “continuaremos en el paro nacional”.

Como se sabe dentro de la Agenda del Gobierno la reunión con el Comité Nacional de Paro, está convocada para el lunes 10 de mayo, pero no se descarta que esta se pueda dar entre este viernes y mañana sábado.

Fente: Caracol Radio